Ensayo

El autor interpreta y acuña la condición del síndrome que afecta la evolución social del hombre en el mundo, sobre todo en los países llamados emergentes o en desarrollo.

El método discursivo empleado invita a participar de los cambios que merece la sociedad en general, en pos de fortalecer aquellos sistemas políticos orientados a defender la libertad y el bienestar de sus ciudadanos.

La obra describe los indicios anómalos, y analiza y expresa las probables soluciones al fenómeno causado por agentes nocivos observables en diversas comunidades. Fenomenología que permanece el este ámbito desde larga data.

La aceptación y superación de sus síntomas y sus agentes de riesgo serán vitales para la continuidad evolutiva de la sociedad en su conjunto, al menos en aquellas naciones dispuestas a abordar un ambiente de excelencia de convivencia, basado en la responsabilidad, el respeto, el compromiso y la diversidad.

Es un tema de actualidad que hoy afecta a millones de personas sometidas a regímenes populistas o demagógicos, cuya máscara es la democracia y su sistema de gobierno autoritario se harta de transitar las sendas de corrupción y nepotismo.

Entre otras características, en Trisomía Social se argumentan los recursos viables de solución y se esquematizan las vías cívicas de rescate institucional, en aras de consolidar sistemas de gobierno sustentables que resulten equitativos y benéficos a todos sus actores sociales.

Oscar


Compartir...Email this to someone
email

© Publicado en Guadalajara, Jalisco. México (febrero 9, 2015) Derechos reservados. Prohibida su reproducción para cualquier finalidad y/o su comercialización sin autorización previa del autor.