Un año finaliza y otro se inicia en esta eterna rueda del calendario que rige al mundo actual. Vueltas y más vueltas con escasos destinos ciertos y menos libertad individual. La gente se apresura, corre de aquí para allá aún sin saber qué tanto va en la senda conveniente para su felicidad; el efecto inercial que trae de la vorágine que la hizo presa oportunamente, no le permite siquiera sentarse unos instantes a fin de reflexionar.

Un calendario se inicia y uno anterior agoniza, se desecha. Corriendo y descartando a muchas personas se les pasa la vida actual sin poder disfrutar, pues la cotidianidad se les presenta a manera de río caudaloso cuyas corrientes arrastran a la gente por determinada turbulencia social planeada por terceros, sin que ellas puedan hacer mucho al respecto, salvo el hecho de dejarse llevar.

Si te identificas con tal situación busca alternativas; quizás esta noche o tal vez la próxima tarde, te regales un momento a solas de pura serenidad para visualizarte en el cercano porvenir, un año…o poco más, y sientas entonces sí, lo que en el aquí y ahora te planteas como propósito de futuro, en ese tiempo te hará realmente feliz, si tendrás el bienestar pensado, si pasarás ese tiempo a gusto, en paz y plena libertad, si tu salud será la esperada, si serás parte de un rebaño o un ser individual, si valdrá la pena correr hasta el cansancio para lograr esa ansiada meta, hoy tan sentida y proyectada a gusto.

Posiblemente tal viaje imaginario al futuro inmediato pueda cambiarte la manera presente de pensar, de decir, de actuar,…y hasta de sentir; quizás un giro provechoso en tus máximas decisiones al final del 2017 te provea la dicha que realmente quieres y mereces para ti y para quienes te acompañan en este camino existencial. En resumen: logra durante el próximo 2018, casi a punto de brotar, sosiego, libertad y buenaventura, todas ellas circunstancias dichosas que, en estas festividades navideñas, con estas breves palabras deseo hacerte llegar.

¡¡Feliz año!!

Oscar


Compartir...Email this to someone
email

© Publicado en Zapopan, Jalisco. México (diciembre 29, 2017) Derechos reservados. Prohibida su reproducción para cualquier finalidad y/o su comercialización sin autorización previa del autor.