Mi Bitácora

Este primer contacto contigo merece un artículo inicial distinto a los que desarrollaré normalmente en Mi Bitácora. Deseo acercarte este primer escrito dándote a conocer los antecedentes de esta ocasión tan particular que nos liga hoy.

Querer expresarme libremente sin cuestionar ni juzgar los criterios antagónicos a mi discurso es una práctica común en mí, y constituye la esencia de las publicaciones tónicas que realizo.

En ocasión de tener que elegir un distintivo para mi sitio en la World Wide Web trabajé primordialmente sobre los términos utilizados en la navegación porque es una actividad que me resulta interesante y cautivadora. Acto seguido seleccioné del equipamiento de un barco la palabra que para mí simboliza mejor todas las secciones de esta página: breves, artículos especiales, fotografías y resúmenes de obras, cuyos contenidos marcan el paso del tiempo y los comportamientos humanos y sociales; en fin, … una esfera de comunicación variopinta. Obviamente “Bitácora” fue la elección, un cuaderno de navegación virtual que contendrá los temas que deseo acercarte.

Todo internauta podrá acceder a los contenidos de este sitio mediante cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, y del mismo modo que seleccionaría determinado tópico en una biblioteca, podrá elegir las secciones de sus páginas y, dentro de ellas, los temas que éstas albergan; contenidos que se abastecen en línea desde mi diario personal; vivencias quizá semejantes a las tuyas, pero observadas desde otro ángulo y diferente cristal.

Desde oscar.uy aspiro hacerle llegar mi voz a la sociedad global respetando la diversidad de criterios y honrando la libertad y los derechos, raíces que nutren la tolerancia y el respeto mutuo; fundamentos que, seguramente, tú y yo ejerceremos en nuestra relación práctica sí anhelamos una humanidad responsable orientada a la paz y al bienestar.

Deseo que nuestra relación se fortalezca día a día. Espero pronto recibir noticias tuyas.

Oscar


Compartir...Email this to someone
email

© Publicado en Punta del Este. Uruguay. (febrero 11, 2015) Derechos reservados. Prohibida su reproducción para cualquier finalidad y/o su comercialización sin autorización previa del autor.