En noviembre de 2015, esta realización toma cuerpo a partir de la bitácora personal del autor. Un ambiente amigable, rítmico y de fidelidad acompaña al lector en esta propuesta diferente hecha en aras de libertar a la humanidad de sus miserias.

Esperanza, Desvelos y Relatividad son tres sustantivos muy importantes a considerar en esta época, son los términos constitutivos de la troica social que marca el campo de acción de un individuo moderno frente a la indiferencia social y a sus sordos titiriteros.

Sin más crítica que la vital introductoria a la problemática tratada, desde el inicio de la obra diferentes alternativas de solución política, social y de comportamiento aparecen en el tramado del libro que, carente de hipótesis utópicas y ficción, de manera sustentable forja el valor real de peso participativo que tiene un ciudadano cuando sus aportes socio-políticos los realiza de forma imparcial y directa movilizado por la propia responsabilidad, respetando la diversidad de pensamiento y en aras de un compromiso ecuánime con su prójimo.

En este escenario realista que consiente el principio observador de la teoría de la relatividad y honra la célebre frase del Prof. Albert Einstein: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, se expresan sendas probables hacia sistemas leales de gobierno con premisas de libertad plena, metas colectivas y bienestar; letra tras letra y con reservadas notas de humor, emerge por sí mismo al final de su lectura un resultado calibrado por la propia estela de desvelos, impulsado desde la esperanza y a validarse merced a la relatividad.

Oscar


Compartir...Email this to someone
email

© Publicado en Punta del Este. Uruguay (noviembre 11, 2015) Derechos reservados. Prohibida su reproducción para cualquier finalidad y/o su comercialización sin autorización previa del autor.