Tú eres sombra, yo soy herida; ambos descubriremos y podremos resolver penosas penumbras en la vida terrena, diferencias de convivencia que suelen ocultarse a la conciencia sesgando la paz interior y la armonía para comprendernos mutuamente.

La acción no pasa por cambiar las apariencias que exhibimos sino por culturizar la parte del alma que poseemos aún subdesarrollada y cuyo núcleo nos invita a mejorar realizando la mudanza evolutiva interna apropiada, un sentimiento natural y emergente de la contienda tenaz que sostiene nuestra ánima con nuestro propio ego. Cuanto más profundo vamos en este campo interior, más se ajusta a la realidad nuestra figura externa; dejamos de ser una silueta clásica de confrontación.

Somos espíritus libres en busca de la concordia perdurable utilizando al género humano como medio de realización, aunque paradojicamente a veces no contamos con la suficiente entereza para reconocer nuestro generoso destino. Tenemos libre albedrío para desenvolvernos airosamente en tal misión, pero al no contar con muestras empíricas suficientes sobre el particular invadimos la mente con asignaturas erróneas, simples energías viciadas que evaden al ánima pura.

Mal que nos pese, nuestro ser es el reflejo de otro posando frente a un misterioso espejo cósmico de oscuras manchas bronceadas. Vivimos en correspondencia infinita, somos una divisa de caras gemelas, una imperfección de magnitud muy estrecha. Al correr el delicado velo que nos ciega para descubrir quiénes somos realmente, reconocemos la mera esencia del ser legítimo que poseemos dentro, ese potencial magnánimo que trasciende la vida echando luz sobre la existencia.

Sanar las heridas que mancillan la médula de nuestra propia integridad mística -habitante de una dimensión imperecedera- es una causa noble que está presente en cada ser que transita ocasionalmente la faz de la Tierra.

Oscar


Compartir...Email this to someone
email

© Publicado en Zapopan, Jalisco. México (julio 2, 2018) Derechos reservados. Prohibida su reproducción para cualquier finalidad y/o su comercialización sin autorización previa del autor.