Cuento –setiembre de 1998.

La obra aborda el inquietante diálogo interno de un ser vivo que decide recorrer un sendero jamás recorrido por él hasta entonces para alcanzar el sí mismo, descrito oportunamente por el Dr. Carl Gustav Jung en varios de sus libros.

Desde su primer intento hasta lograr el abordaje interior idealizado, el personaje central hace cobrar vida a sus arquetipos más cercanos a su conciencia y los enfrenta aún a riesgo de poder adquirir un anclaje a la más pura abstracción y permanecer en penumbras el resto de su vida.

Esos modelos de manifestaciones reales le presentan al protagonista una resistencia avasallante, cuando él las alienta a expresarse en toda su esencia comprometiendo su mejor sagacidad y más clara inteligencia.

Los diálogos, las experiencias y las descripciones de un escenario sin igual, le permiten al lector no solamente conocer los avatares de este camino sin igual, sino también tener una guía de la senda a recorrer para encontrarse a sí mismo, un hecho sin lugar a dudas trascendente en la vida.

Oscar


Compartir...Email this to someone
email

© Publicado en Punta de Este. Uruguay (marzo 31, 2015) Derechos reservados. Prohibida su reproducción para cualquier finalidad y/o su comercialización sin autorización previa del autor.